Docentes y Nodocentes de todo el país seguimos en lucha. El aumento del presupuesto debe ser para el conjunto del sistema universitario.
– 22/5 JORNADA DE VISIBILIZACIÓN: Clases públicas y volanteadas en las 3 sedes de la UNPAZ
– 23/5 PARO NACIONAL UNIVERSITARIO sin concurrencia a los lugares de trabajo
A veinte días de la gran Marcha Federal y con un índice de inflación de un 8,8 % en el mes de abril, que continúa deteriorando el poder adquisitivo de los salarios y aumentado el déficit presupuestario de las UUNN, seguimos sin respuestas del gobierno nacional sobre la emergencia universitaria.
El Ejecutivo Nacional no resolvió la situación presupuestaria de emergencia del conjunto de las universidades públicas, no presentó una propuesta de recuperación de la pérdida salarial de docentes y nodocentes (acumulada desde el mes de diciembre), no incrementó la garantía salarial para los cargos de menores ingresos, no destinó presupuesto para las becas estudiantiles y no pagó el FONID. Por ello, convocamos a realizar jornadas de visibilización de la emergencia universitaria para el miércoles 22 y a un Paro Nacional Universitario, sin concurrencia a los lugares de trabajo, para el jueves 23 de mayo.
Compartimos en adjunto material de trabajo y difusión producido por el Observatorio del Salario y el Presupuesto de ADIUC, realizado conjuntamente con la Asamblea interclaustro de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC, que analiza datos claves para entender la grave situación que atraviesan las Universidades Públicas.
Exigimos:
Presupuesto para funcionar
Becas para estudiar
Salarios dignos para vivir
Universidad Pública, siempre.